Los booktubers son lectores que reseñan libros en video y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de libros

Se han transformado en una tendencia mundial y gracias al encargado de la biblioteca del CCP Colina I, llegaron también a las bibliotecas penitenciarias!

Comenzó con la Liga de la Lectura, en la que un grupo de usuarios se reunía con el encargado de biblioteca a comentar sus libros preferidos. Después de mucha práctica, decidieron filmar las reseñas y crear videos que luego mostraron a la población penitenciaria para promocionar los servicios de la biblioteca.

En octubre de 2019, 3 de los booktubers postularon sus videos al 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas y uno de ellos, Alejandro García, obtuvo una mención honrosa por su reseña del libro Heredia Detective.

Puedes ver todos los videos aquí.