Presidenta Michelle Bachelet menciona al Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios en discurso de inauguración de la Feria del Libro de Santiago 2017

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2017, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió en su discurso al Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios.

Escucha aquí sus palabras:

“Y quiero compartir con ustedes algo que me parece especialmente relevante: este año se habrán inaugurado 47 bibliotecas en recintos penitenciarios o cárceles, haciendo con ello posible que más del 55% de las personas privadas de libertad en todo Chile, puedan acceder al libro y la lectura. Más importante aún: para el 2019, todos los recintos carcelarios contarán con una biblioteca, porque es nuestro deber y nuestra obligación garantizar, también a quienes no están en libertad, el libre acceso a la lectura. Las bibliotecas, lo digo cada vez que me corresponde inaugurar o visitar alguna, son hoy, más que nunca, espacios de encuentro con la comunidad, donde la lectura es sólo uno de los imanes y donde el diálogo de nuestras diversidades se da de manera más fluida, gracias a que hemos sido capaces de reconocer, como sociedad, que acercarse a la cultura tiene que ser un fenómeno horizontal, y no dirigido de arriba hacia abajo”.